Puestero

Ediciones Vestigio

Ediciones Vestigio

Todo centro conlleva una periferia, y todo núcleo, un perímetro. Alrededor de los ejes en torno a los cuales giran las narrativas del país, quedan remanentes que han sido desechados por considerarse residuos, sobras de aquello que se supone realmente importante. Es así que se crean espacios narrativos como la ciencia ficción, la literatura extraña, el bizarro o la literatura experimental, multiversos con sus sustancias y entes, con sus satélites y pliegues. Es así que surge Ediciones Vestigio: recuperamos y creamos remanentes de literatura periférica a través de cada una de nuestras colecciones, y estamos en búsqueda constante para mostrar ese otro mundo, una literatura transgresora que juega con el género especulativo y lo lleva mucho más allá, a lugares ocultos ante el mundo.

CONÓCENOS

PUBLICACIONES

Alan Smithee no salvó el mundo

Alan Smithee no quiere tener hijos y para evitarlo es capaz de causar el apocalipsis. Si se preguntan por el fin del mundo, sepan que el culpable es Smithee, un escritor pulp de dudoso éxito que, después de comprar un perrito kawaii en una tienda china, se ve envuelto en una historia conspiranoica de animales fantásticos, agencias gubernamentales secretas y organizaciones criminales. Además de descubrir que los monstruos existen, vivirá delirantes persecuciones, secuestros, tiroteos y besos de película. Contada desde la voz de un personaje mezquino, cobarde e incorrecto, Sergi Álvarez crea una novela delirante de humor, una carta de amor ácido a los ochentas, a las historias de detectives y a las películas de serie B. Si el mundo depende de Alan Smithee, definitivamente está condenado.

  • Autor - Sergi Álvarez
  • Editorial - Ediciones Vestigio
  • Número de Ejemplares - 3

Alabad a los Dioses Casa

¡Alimento de los Dioses Casa! ¡Lucha contra el poder y haz parte de la revolución! Luego de sacrificar a su hijo ante los Dioses Casa —edificios vivientes que exigen una ofrenda diaria para mantener la paz con la humanidad—, las vidas de Kurt Nolan y Katie Mara cambian para siempre. Ambos comienzan a resistir a sus amos de ladrillo y mortero, siguiendo caminos distintos que eventualmente transformarán su matrimonio y el destino de la humanidad. En esta novela, finalista del premio Wonderland del 2018, Andrew J. Stone crea una fábula política antifascista a partir de una premisa apasionante y un lenguaje poético, hilarante y desgarrador bajo el que late un corazón oscuro.

  • Autor - Andrew J. Stone
  • Editorial - Ediciones Vestigio
  • Número de Ejemplares - 3

Crazy Equóides

Razak, emperador de los Arqvast, abre la boca y comienza a gritar. Es el único sobreviviente de su civilización, de la que ahora solo quedan ruinas, insectos necrófagos y un apetito sexual que le quema las entrañas. La única esperanza de cumplir su deseo llega en la forma de los Visitantes: un grupo de tripulantes que, dirigidos por una Inteligencia Artificial con el rostro de Bobby Darin, tendrá que cruzar un Laberinto en el que hallarán cadáveres de pretendientes, tendrán encuentros inesperados y entenderán la verdadera razón de la extinción planetaria. En esta novela, Barreiros usa referencias musicales de los sesenta y las mezcla con neologismos galácticos para acelerar los cánones de la ciencia ficción. Con una crítica mordaz al capitalismo, al colonialismo y a sus excesos, Barreiros plantea una narrativa lúbrica y erótica en la que el amor nunca triunfa. El amor mata.

  • Autor - João Barreiros
  • Editorial - Ediciones Vestigio
  • Número de Ejemplares - 2

Me pudriré sin ti

CUANDO EL MUNDO SE DESMORONA Y TU CUERPO SE PUDRE, DEJA QUE LAS CUCARACHAS GUÍEN EL CAMINO. Conoce a Ernie. Su vida es un desastre: su novia, Gretchen, se fue y el apartamento que compartían en esta gris y lúgubre ciudad está repleto de moho inteligente e insectos siniestros. Pero luego aparece Dee, su vecina, inteligente y amable. Si puede superar el hecho de que su novio celoso le puede salir de la blusa y golpearle la cara en cualquier momento, podría ser el comienzo de una hermosa amistad. Desafortunadamente para todos, una Gran Tormenta se avecina, e inundará todo lo que se conoce del corazón humano. Novela ganadora del premio Wonderland 2017.

  • Autor - Danger Slater
  • Editorial - Ediciones Vestigio
  • Número de Ejemplares - 3

El Pornógrafo

El genocidio del último hombre del planeta. El primer acto de terrorismo pornográfico en la historia. El amor prohibido entre un hombre y su tostadora. Un ritual arcano para cultivar los últimos dientes en una abandonada nave espacial. En El Pornógrafo, el escritor colombiano Hank T. Cohen explora los límites del horror corporal, la fantasía y la ciencia ficción en una primaveral pesadilla de terror extremo: el equivalente literario de una película de John Carpenter llena de humor, un homenaje a los slasher films que conforma la primera muestra de bizarro y splatterpunk colombiano.

  • Autor - Hank T. Cohen
  • Editorial - Ediciones Vestigio
  • Número de Ejemplares - 3

No es esto un libro

«nadie sabe qué es la literatura oh papá y el futuro oh mamá y la casa y los hijos la manzana en el horno». En este (no)libro, Patrícia Lino —una de las voces renovadoras de la nueva generación de poesía portuguesa contemporánea— crea una lengua que explora los límites de la poesía a través del texto, la imagen, el video y sus posibles combinaciones. En diálogo y experimentación constante con los discursos del pasado y el presente, la autora plantea un juego que integra múltiples influencias de Camões a Augusto de Campos, del desamor a la historia de la psiquiatría y de las pantuflas al kiwi y la Wikipedia. Nos encontramos ante una obra tan polifacética como su autora, que como dice Pedro Eiras en su posfacio, es ella misma y, sin embargo, siempre otra.

  • Autor - Patrícia Lino
  • Editorial - Ediciones Vestigio
  • Número de Ejemplares - 3

Qué hay en un nombre

«Soy solo yo lonely me solo quiero un té nada más y nadie más». La poesía de Ana Luísa Amaral, escritora de más de treinta y seis libros y traductora de grandes autores como Emily Dickinson, William Shakespeare y John Updike, crea un mundo de imágenes en el que lo cotidiano se resignifica y se transforma con lo onírico, reafirmando a la poeta como una de las voces más importantes de las letras portuguesas en la actualidad. Esta antología cubre toda su obra poética, dando un atisbo a un diálogo permanente con el arte y un universo sorprendente que se pregunta por el mundo con una impresionante estética singular. El libro cuenta, además, con las ilustraciones de Manuela Guzmán, que transforman el texto y lo dotan de una dulzura devastadora.

  • Autor - Ana Luísa Amaral
  • Editorial - Ediciones Vestigio
  • Número de Ejemplares - 2

Nadar en la piscina de los niños

«Encontramos las partes, pero aún no el conjunto. Nos falta esta última fuerza. Nos falta la esperanza como una espuma blanca que nos proteja y nos una. Buscamos ese sustento saludable: convivir, perseguidos por una especie de incontinencia verbal». «Voy a escribir una historia que te va a destruir». Este libro de Golgona Anghel, poeta rumana radicada en Portugal, la escritora crea un trabajo en el que el presente se transforma con las palabras, cargado de ironía y referencias que transforman el idioma. Golgona crea una voz poética en la que lo pop y lo erudito se une, un mundo extraño en el que surge poco a poco un desasosiego plagado de cine y literatura.

  • Autor - Golgona Anghel
  • Editorial - Ediciones Vestigio
  • Número de Ejemplares - 2

El espejo no cuenta secretos

«Conseguir el código o la clave. Escucha la sierra de los dientes el chasquido de las estrellas todo lo que es inevitable escúchalo simultáneamente». Cada uno de los versos de Laura Liuzzi surgen de la contemplación, de borrar el límite entre el yo poético y el entorno. Su lectura nos guía a través de imágenes, momentos y sensaciones que invitan a un constante descubrimiento, a un mundo en el que el paisaje se acomoda al pensamiento y surge desde allí, veloz, fragmentado, garabateado. En esta antología, que incluye poemas de Talón (2010), Desajuste (2014), cosas (2016) y algunos poemas dispersos, las cosas no dejan de ser también lo que son, así las metaforicemos. Encanto de la poesía. Encanto del mundo.

  • Autor - Laura Liuzzi
  • Editorial - Ediciones Vestigio
  • Número de Ejemplares - 5

Poemas cotidianos

«Feliz el que administra sabiamente / la tristeza y aprende a repartirla por los días / Pueden pasar los meses y los años nunca le faltará».  La poesía-coral de Ruy Belo retrata la fugacidad de nuestro paso en la tierra y el mundo de la cotidianidad del ser humano. Sus versos son espontáneos pasajes que nos desdoblan a través de un puñado de palabras y nos ubican dentro de un mundo delicado y metafísico, en el que la muerte acecha en cada rincón y la tristeza solo hace más precioso cada instante de la vida. Hecho en conjunto con Teresa Belo, la pareja de Ruy, y Pedro Rapoula, este libro es producto de un proyecto de largo aliento, cuyo resultado se ve además complementado por las bellas ilustraciones de Daniela Acosta Parsons, que lo dotan de una fragilidad impresionante gracias a su trabajo.

  • Autor - Ruy Belo
  • Editorial - Ediciones Vestigio
  • Número de Ejemplares - 5

DESCUBRE UN TITULO ALEATORIO

DESCUBRE UN TITULO ALEATORIO

Go to Top