Puestero

Luna Libros

Luna Libros

Luna Libros es una editorial independiente colombiana, fundada en 2008 en Bogotá, que publica libros sobre América Latina —su geografía, su historia, sus sociedades, sus artes y principales personajes—, libros de humanidades —traducciones y textos escritos originalmente en español, para el ámbito académico universitario de nuestro continente— y libros de poesía, ensayo y narrativa.

CONÓCENOS

PUBLICACIONES

¿Adónde van los días que pasan?

“Nada más delicioso y deslumbrante, más poético y disparatado, que las cosas que dicen los niños de este libro. Podría decir que es un libro de poesía, pero no diría todo. En todo caso, el lector gozará cada frase y disfrutará de la euforia que comunican estas palabras de niños. […] Domínguez tiene oído para recoger palabras que se potencian por el solo hecho de escribirlas. Domínguez es reportero y se pesca la pertinencia del comentario de sus hijos o de sus nietos. Así, con la paciencia del reportero, él ha encontrado joyas en la red, ha recibido mensajes de gente –mamás, papás, maestros– que le cuenta las cosas que dicen los chicos. Domínguez tiene el oído alerta y así recogió los materiales de donde sale este libro, que ahora se ordenan por temas” - Darío Jaramillo Agudelo

  • Autor - Óscar Domínguez Giraldo
  • Editorial - Luna Libros
  • Número de Ejemplares - 2

Del amor, del olvido

Antología temática que recoge poemas de Darío Jaramillo Agudelo sobre el amor y el olvido, publicados en sus libros "Poemas de amor", "Cantar por cantar", "Del ojo a la lengua", "Tratado de retórica", "Cuadernos de música" y su novela "Cartas cruzadas". También se incluyen poemas inéditos. La selección es del autor, a partir de una idea de Manuel Borrás (Pre-Textos), para un libro publicado en italiano por la editorial Ponte Sisto.

  • Autor - Dario Jaramillo Agudelo
  • Editorial - Luna Libros
  • Número de Ejemplares - 2

El hombre nómada

Los nómadas inventaron lo esencial: el dominio del fuego, la caza, las lenguas, la agricultura, la cría de animales, el calzado, el vestido, las herramientas, los ritos, el arte, la pintura, la escultura, la música, el cálculo, la rueda, la escritura, la ley, el mercado, la cerámica, la metalurgia, la equitación, el timón, la marina, Dios, la democracia. En resumen, a los sedentarios del futuro —y en primer lugar a los de Roma— les dejaron sólo la invención del Estado, del impuesto, de la prisión, del ahorro y, más tarde, del fusil y de la pólvora. El hombre es nómada desde sus orígenes hace varios millones de años; sólo ha sido sedentario durante un corto período de tiempo y en la actualidad está tratando de convertirse en un nuevo tipo de nómada, que viaja por el mundo sin necesidad de desplazarse.

  • Autor - Jacques Attali
  • Editorial - Luna Libros
  • Número de Ejemplares - 2

Gatos

Poemas de Darío Jaramillo Agudelo, acompañados por ilustraciones de Mateo López. "Soy gato. Cuando más me parezco a lo que soy es mientras duermo. Este es un secreto nunca revelado: despiertos, los gatos no somos gatos; entonces vienen los ángeles de la guarda a moverse en la oscuridad entre los cuerpos de los gatos. En esos momentos yo no existo".

  • Autor - Dario Jaramillo Agudelo
  • Editorial - Luna Libros
  • Número de Ejemplares - 2

Hacia una literatura sin adjetivos

El gran peligro que acecha a la literatura infantil y a la juvenil en lo que respecta a su categorización como literatura, es justamente el de presentarse a priori como infantil o como juvenil. Lo que puede haber de “para niños” o “para jóvenes” en una obra debe ser secundario y venir por añadidura, porque el hueso de un texto capaz de gustar a lectores niños o jóvenes no proviene tanto de su adaptabilidad a un destinatario sino sobre todo de su calidad, y porque cuando hablamos de escritura de cualquier tema o género, el sustantivo es siempre más importante que el adjetivo.

  • Autor - María Teresa Andruetto
  • Editorial - Luna Libros
  • Número de Ejemplares - 2

La poética de la infancia

"Yolanda Reyes también se ocupa de resaltar la importancia que tiene la lectura en voz alta que hacen los padres a los hijos. Más allá de la fascinación con las palabras, más allá de conectar a un pichón humano con la imaginación hay otra cosa más profunda, más íntima y, por eso, más necesaria: ‘Lo que definitivamente sella la relación de un pequeño con la lectura es aquello que circula por debajo y que no está escrito en los renglones de un libro: la pareja adulto-niño, amarrada con palabras. La revelación de que ese libro cualquiera —sin páginas o con páginas— es una suerte de encantamiento que logra lo más importante en la infancia: la certeza de que, mientras dure la historia, papá o mamá no se irán’”. - Darío Jaramillo Agudelo

  • Autor - Yolanda Reyes
  • Editorial - Luna Libros
  • Número de Ejemplares - 2

Nuevo sentimentario

El "Nuevo sentimentario" pretende retomar nuestra tradición sentimental con poetas colombianos nacidos desde 1960 hasta 1998, incluyendo las nuevas generaciones, pues los jóvenes son consagrados en el amor. Los poemas de este libro tienen que ver directamente con el amor, no como un pretexto sino como la materia central del poema. Son escenas interiores o exteriores, donde están presentes la ciudad, la naturaleza, el viaje, la fotografía y la pintura. El amor a veces está acompañado del erotismo, el humor, la infancia y la violencia que vive nuestro país. Por supuesto, el desamor y el duelo también tienen cabida, como la otra cara de la moneda.

  • Autor - Varios
  • Editorial - Luna Libros
  • Número de Ejemplares - 2

Habitar

Hoy es necesario redescubrir el significado del verbo habitar. Para ello, debemos describir con atención los gestos, las decisiones, los hábitos, los lugares, los momentos y los recuerdos por los cuales sentimos que habitamos el mundo y que el mundo es nuestro. Estamos en la obligación de reencontrar, o de defender, ese sentido del mundo que coincide con el sentido del habitar. Se trata de reconocer la nobleza de los lugares que habitamos tal y como los habitamos. Por eso es necesario acercarse a ellos para establecer, como decía Jean Giono, una “frecuentación amistosa”. No podemos habitar sin la amistad de los lugares, sin esa simpatía o amabilidad que nos permite estar en ellos, pero también resonar con ellos.

  • Autor - Jean-Marc Besse
  • Editorial - Luna Libros
  • Número de Ejemplares - 3

Cartas cruzadas

"Cartas cruzadas" es una novela que recorre la trayectoria de una generación. Elaborada a base de intercambios epistolares y fragmentos de diarios, la novela va conformando el retrato de un puñado de personajes que a principios de los setenta rondan los veinte años, y los acompaña a lo largo de una década. Bogotá, Medellín, Nueva York, Miami son los principales escenarios que los albergan. Darío Jaramillo Agudelo, uno de los más notables escritores de su generación, dota a las voces que hablan en su novela de una intensidad y una intimidad extraordinariamente logradas, lo que hace que la lectura de Cartas cruzadas sea un recorrido apasionante por las vidas de Luis, Raquel, Esteban, Claudia, conforme se ven enfrentados al amor, la poesía, el deseo, el alcohol, el mundo académico, la pareja, el amor homosexual, la fraternidad, la promiscuidad, la coca, el dinero, el poder.

  • Autor - Darío Jaramillo Agudelo
  • Editorial - Luna Libros
  • Número de Ejemplares - 2

Sobre la fotografía

El presente volumen reúne las páginas dedicadas a la fotografía por Walter Benjamin, algunas de las cuales son poco conocidas, ya que se encuentran dispersas en reseñas y crónicas periodísticas, mientras que otras se hallan incorporadas a ensayos literarios o bien a escritos de carácter autobiográfico (sin contar con las anotaciones y citas al respecto incluidas en su magno proyecto sobre el París decimonónico). Benjamin piensa la fotografía históricamente. En su condición de casi testigo reconstruye sus comienzos con amena y poética erudición desde la proximidad de una infancia todavía decimonónica; analiza su desarrollo en relación con las vanguardias y, por último, la convierte en ejemplo privilegiado de esas imágenes técnicamente reproducibles que, al subvertir las condiciones de la recepción del arte, favorecieron su difusión masiva con consecuencias no menos revolucionarias.

  • Autor - Walter Benjamin
  • Editorial - Luna Libros
  • Número de Ejemplares - 6

DESCUBRE UN TITULO ALEATORIO

DESCUBRE UN TITULO ALEATORIO

Go to Top