Puestero

Proteo Editorial

Proteo

Proteo es una casa editorial independiente radicada en Bogotá (Colombia), enfocada en la exploración del libro-objeto y la literatura alternativa y experimental. Surgió en el 2018 por una búsqueda de la correlación entre la forma y el fondo de los textos en toda su concepción artística: libros (y otros soportes impresos) hermosos por dentro y por fuera, pero justificando tal necesidad estética.

CONÓCENOS

PUBLICACIONES

Ansiedades

Ansiedades, obra del joven diseñador gráfico y artista visual Daniel Villamizar, se trata de un “abecedario gráfico” que a su vez podría responder a las formas literarias de la epístola, del poemario, del diario y del álbum gráfico. Narra una suerte de amorío con el estado ansioso en un testimonio de tono poético, todo esto aunado a las ilustraciones del propio autor que retratan una experiencia sinestésica de la ansiedad. (21cm*27cm, tapa dura, 60 pág)

  • Autor - Daniel Villamizar
  • Editorial - Proteo
  • Número de Ejemplares - 6

Grimorio corpóreo

En la búsqueda de lo que el propio autor define como la “belleza etérea”, Gabriezzo construye un discurso paralelo al canon occidental aunque partiendo de él y reinterpretándolo, o bien, expandiéndolo. Hace así una recolección cohesiva de la visión sobre el cuerpo, desde la observación al detalle hasta la apreciación escultórica, reminiscente de la plástica barroca pero tintada con el ojo moderno del fotógrafo. Resaltando aspectos corporales eróticos enmarcados en el arte queer y llevados a geometrías clásicas sin restarles energía, en el Grimorio Corpóreo el autor da con una fotografía precisa, nítida y espontánea, cercana a una danza en que persisten lo funerario, lo sereno y lo trascendente a la vez. (15 cm* 21cm, tapa blanda, 98 págs.)

  • Autor - Gabriezzo
  • Editorial - Proteo
  • Número de Ejemplares - 4

EX NIHILO

La historia de Nemesio Carmamara, un novel poeta que lucha por encontrar una obra totalmente nueva dentro de la tradición literaria, permite el despliegue de la hermética diatriba sobre la innovación en el arte que discurre en esta novela gráfica no solo como temática central sino con una evidencia formal siempre en primer plano: el collage clausura de entrada tal dilema demostrando la necesaria influencia de los otros en la propia construcción. Dentro de complejas preguntas como qué es el mundo, qué es el arte, en qué consiste ser un escritor y ejercer el acto creativo, valiéndose de tradiciones que van desde la filosofía occidental a los arcanos iniciáticos y esotéricos, el viaje del pequeño héroe —pequeño Demiurgo— parece revelar que la obra de arte, como la realidad, no es sino fragmento y palimpsesto de muchas otras referencias integradas. (15 cm* 21cm, tapa blanda, 96 págs.)

  • Autor - Carlos Iván Padilla
  • Editorial - Proteo
  • Número de Ejemplares - 5

Ya no soy esta carne trémula

Con Ya no soy esta carne trémula, su primer poemario collage, Daniela Prado concreta una reunión de su producción gráfica-poética de los últimos siete años, durante los cuales ha construido una voz sólida como autora dedicada a la profunda reflexión sobre la plasticidad del lenguaje. Dicha búsqueda encuentra yacimiento en la composición de collages-poemas en toda la regla: la imagen visual y la imagen escrita son una en complemento que termina por lograr la multiplicidad simbólica. El formato de este libro invita al lector a una experiencia lúdica con el texto donde, a través del décollage, pueda transformar y reinterpretar la materialidad del mismo. (30*10cm, libro collage con microperforado para desprender)

  • Autor - Daniela Prado
  • Editorial - Proteo
  • Número de Ejemplares - 10

DESCUBRE UN TITULO ALEATORIO

DESCUBRE UN TITULO ALEATORIO

Go to Top